Estudios POST-COVID

Si bien aún no hay un standard preestablecido de los estudios a realizar a pacientes recuperados, se está considerando de importancia el control post COVID a corto, mediano y largo plazo, a fin de detectar secuelas y poder plantear estrategias terapéuticas y de seguimiento. Principalmente, en aquellos que padecieron grados moderados a severos de la enfermedad, como ser neumonía por SARS-CoV-2, afectación cardiaca y/o compromiso neurológico.

postcovid1.png

Un gran número de pacientes que tuvieron COVID-19 continúan experimentando síntomas mucho después de haberse recuperado de las etapas iniciales de la enfermedad. Éstos van desde la fatiga, dificultad para respirar, confusión mental, afectación del olfato, trastornos del sueño, fiebre, síntomas gastrointestinales, hasta ansiedad y depresión. Éstos pueden persistir durante meses y variar de leves a incapacitantes.

Debido a la afectación multiorgánica del Covid-19, es necesario un abordaje interdisciplinario y global, a fin de controlar sus manifestaciones pulmonares y extrapulmonares. Teniendo en cuenta la particularidad de cada caso, el médico especialista podrá indicar al paciente realizarse los estudios de diagnóstico por imágenes pertinentes.

Los estudios recomendados para el seguimiento son:

  • Tomografía de Alta Resolución de tórax y Angio Tomografía, a fin de evaluar las condiciones pulmonares y vasculares relacionadas.
  • Ecocardiograma, Ergometría y Ecografía Doppler de miembros inferiores, para un chequeo cardiológico y de vasos periféricos.
  • Resonancia Magnética Cardíaca, utilizada para estudiar la anatomía y funcionamiento del corazón.
  • Resonancia Cerebral, si es que persisten síntomas del orden neurológico como cefaleas y anosmia.

Con tecnología de alta complejidad que garantizan resultados exactos, en CGR podés hacer tus estudios post Covid en un solo día, en un ambiente seguro, siguiendo los más estrictos protocolos de prevención. Además, gracias a nuestro nuevo sistema integrado, tenés la posibilidad de solicitar tu informe digital para reenviárselo a tu médico tratante desde la comodidad de tu hogar.

Solicitá tu turno llamando al +54 (341) 530 0270.

 

Dra. Lucrecia Rossi