Cumplimos 40 años al servicio de la salud
Hace 40 años nacía CGR. Fundada por el Dr. Carlos Rossi, especialista en Medicina Nuclear, este centro de imágenes médicas tuvo desde sus inicios el objetivo de brindar un servicio de salud de calidad, con tecnología de alta complejidad y un cuerpo médico prestigioso, para los habitantes de Rosario y zona de influencia
Comenzamos en la década del 80 con el servicio de Medicina Nuclear en la que instalamos una Cámara Gamma. Así dimos nuestros primeros pasos como “Clínica de Cámara Gamma”. Luego, comenzamos un período de incorporación gradual de tecnología, con diversificación en la especialidad. Sumamos Ecografía, luego Doppler y por último Tomografía Computada.
Sobrevino un período de falta de espacios para la necesidad de expansión, por lo que iniciamos el proyecto de construir un nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes alquilando un espacio en la Cruz Azul.
En este camino de crecimiento, hemos sido los primeros en el mundo en instalar el moderno Resonador Intera (Philips), como signo del trabajo incansable en favor de la salud. Continuamos consolidándonos, incorporando senografía, dos ecógrafos nuevos (también de Philips), un resonador abierto (de una empresa China), una segunda Cámara Gamma (de Hungría) y también, digitalización para mamografía (Fuji del Japón).
Con el devenir de los años nos hemos expandido, hasta llegar a nuestro actual edificio ubicado en Tucumán 1840: 3.200 m2 divididos en tres plantas que distribuyen las prácticas de alta, media y baja complejidad.
Nuestra expansión tecnológica fue continua: en la actualidad trabajamos con 5 Resonadores (4 Superconductivos y 1 Resistivo Abierto), dos Tomógrafos Multislice, cuatro Ecógrafos con distintos transductores, dos Mamógrafos (uno digital directo), Radiología digital directa, una Mesa de Biopsia Estereotáxica y estudios cardiovasculares ambulatorios (Holter, Mapa, Tilt Test y Ergometría), siendo líderes en punciones biópsicas diagnósticas guiadas.
En el año 2020 y por el cumplimiento de nuestro 40 aniversario proyectamos una renovación total de la marca, con alta digitalización en las redes sociales y en internet. Finalmente, dejamos las denominaciones Clínica de Cámara Gamma y la de Centro de Imágenes Médicas para pasar a imponer la marca CGR (Cámara Gamma Rosario).
Con orgullo nos animamos a decir que nuestra historia representa nuestros valores y objetivos. A lo largo de estas cuatro décadas, nuestros recursos humanos han sido clave para brindar un servicio de excelencia. Buscando siempre los más altos estándares de calidad, seguimos avanzando signados por el esfuerzo y el compromiso.
¡Felices 40 años!
“40 años de trayectoria sintetizan esfuerzo y dedicación al servicio de la salud. Y nos impulsan a proyectar un futuro con optimismo y compromiso”. (Dr. Carlos Rossi, Médico Director)